Conocer a nuestro país y sus rincones más bellos es lo que me lleva a mi, la oportunidad de poder viajar por cada uno de los lugares que les voy mostrando.
Yo soy PIMPÓN el guía de la patrulla SALTAMONTES de mi grupo Scout que ahora els quiero mostrar esta gran cueva.
La CUEVA DE LAS IGLESIAS se encuentra cerca de Lerdo, Durango. Si usted sale de la ciudad de Lerdo como lo hacemos nosotros y piden un aventón como lo pedimos nosotros con el dedo pulgar de la mano derecha, cualquier troca que se paré y le preguntan: -¿Adonde van?- digan simplemente: -Unos kilómetros antes de la Goma, si nos lleva, nosotros le tocamos en el capacete de su Pochita para que detenga, porque vamos de CAMPAMENTO A LA CUEVA DE LAS IGLESIAS-
LA CUEVA DE LAS IGLESIAS
Súbanse al vehículo y siéntese dentro de la caja y disfruten del aire tibio de la mañana en esa región Lagunera.
Unos treinta kilómetros adelante, toque en el capacete de la pochita para que el chofer detenga la marcha de la troca y agradeciendole el raite, dispónganse a caminar los dieciséis kilometros que separa desde la carretra hasta el pie del cerro donde se encuentra esta gran cueva.
Para llegar a ella, deben de tomar una vereda que sube hasta la entrada de la misma, esta vereda la hicieron unos arrieros que muy seguido iban a la cueva para extraer el guano de murciélago que se acumula dentro de ella.
Mientras recorren los dieciséis kilómetros que van desde la carretera hasta el cerro de la cueva y en el ascenso por la vereda que sube hasta allá, tengan cuidado de que no los muerda una víbora de cascabel.
CUIDADO CON UNA MORDIDA DE ESTE REPTIL
Dentro de la cueva coloquen sus carpas de campaña y dispónganse a disfrutar de un buen campamento.
ASÍ PUEDEN ACAMPAR DENTRO DE LA CUEVA
Recuerden que yo soy PIMPÓN quien siempre les mostrará los mejores lugares de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario